top of page

ESCUCHA CON CUIDADO 2: CORRESPONSABILIDADES

La segunda temporada del proyecto Escucha con Cuidado busca dar continuidad a los esfuerzos de visibilización y a los lazos sociales creados durante la primera temporada en torno a los trabajos de cuidados en la Ciudad de México. El taller de narrativas sonoras, realizado por Alta-Voz Social y Cultural AC. y NoFM Radio en el marco del Programa de Colectivos Culturales Comunitarios de la Secretaría del Cultura de la Ciudad de México 2021, se centra en la corresponsabilidad en el cuidado, la manera en que se articulan, o debieran articularse, distintos ámbitos sociales para satisfacer las necesidades de personas que requieren cuidados, así como de los y las cuidadoras.


El resultado del taller de narrativas sonoras es una serie de cinco podcasts que exploran diversas facetas de las corresponsabilidades, con un especial acento en el involucramiento de uno de los sectores que menos participan en estas labores: los hombres. Explorando una variedad de narrativas y géneros, esta serie de podcasts busca contribuir a la visibilización de la relevancia del cuidado y la importancia de mantener el tema en la discusión pública son el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria.

​

La serie de podcasts de Escucha con cuidado 2, fue escrita, realizada y producida por José Luis Vargas, José Molina, María Liliana Martínez, Julián Cicero, Victoria González García, Francisco Javier Nava, Antonio Aramburo, Rubén Fraustro, José Roberto Castañón, Sofía Secín Flores Parkman, Gustavo Ríos Alcázar, Evaristo López Hernández y Valdred Ménera Añorve con el acompañamiento de Gabriela Astorga, Óscar Muciño, Aleida Savi y Óscar Suárez Alemán.

bottom of page