top of page

UN LUGAR PROPIO: A 25 AÑOS DE ACCIÓN BEIJING

En 1995 se llevó a cabo la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de la ONU. Participaron  organismos gubernamentales y sociedad civil de 189 países comprometidos con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres del mundo.

 

En este marco se presentó la Plataforma de Acción Beijing: 12 esferas de acción para garantizar que las niñas y mujeres puedan ejercer sus libertades y gozar de una vida digna y libre de violencias.

​

En 2020, un cuarto de siglo después de Beijing, somos testigos de algunos de los escenarios más desiguales y violentos para las mujeres en la historia.

 

¿Qué ha pasado durante estos 25 años de trabajo en pos de conseguir los objetivos de la Plataforma de Acción Beijing? ¿Cuáles son los avances y los retos? ¿Cómo se han reconfigurado las esferas de acción en las primeras décadas del siglo XXI? ¿Cómo se insertan los movimientos feministas latinoamericanos en los últimos años en esta plataforma?

​

Un lugar propio: a 25 años de Acción Beijing es una serie de podcast para comprender de dónde venimos, a qué nos enfrentamos y qué caminos son los que debemos recorrer para alcanzar la equidad, la justicia y el fin de las violencias de género en América Latina

bottom of page