¡QUÉ BONITO!

¿El mundo es rosa para las niñas y azul para los niños? ¿Nos identificamos para siempre con el género que nos asignaron al nacer? ¿Desde dónde hablamos de las orientaciones sexuales? Además de la escuela, ¿dónde aprendemos de expresiones de género y diversidad sexualidad?

 

La sociedad espera ciertos comportamientos de las personas, de acuerdo al sexo biológico o a los roles que tradicionalmente han desempañado mujeres y hombres. Sin embargo, existe más de una única forma de expresar nuestro género y experimentar afecto. 

 

A lo largo de nuestras vidas sentimos muchas cosas de múltiples maneras y esto expresa quiénes somos también. Aprender sobre esto puede ayudarnos a comprendernos mejor y a entender a quienes nos rodean.

 

Qué Bonito parte de esa diversidad de posibilidades para abordar los diferentes aspectos de las sexualidades humanas a partir de la inocencia. Se trata de una  serie dirigida a niñas, niños, niñes mayores de siete años y adolescentes que a lo largo de diez episodios a transmitirse por Internet, explorará lo bonito que es ser gay, lesbiana, bisexual, pansexual, travesti, transexual y queer, así como lo bonitas que son las expresiones de género y la diversidad sexual.

 

Protagonizada por Unente, una criatura sin género ni pasado o cultura de origen que, desde el presente, se enfrenta a la sorpresa con distintas personas que, desde su experiencia personal, le comparten diferentes aspectos de la diversidad sexual y las expresiones de género.

 

Para Qué Bonito es importante abrir el debate de la identidad de género y la diversidad sexual desde edades tempranas con el propósito de ofrecer un acercamiento crítico que sensibilice acerca de la necesidad de mirar al mundo desde la inclusión y la empatía, elementos fundamentales para construir un nuevo porvenir en el que todas, todos y todes quepamos. 

Captura de Pantalla 2021-04-20 a la(s) 1