• Alta-Voz Social y Cultural

Voces Diversxs



En el marco del mes del orgullo, Alta-Voz Social y Cultural A.C. crear Voces Diversxs, un espacio para que proyectos desde y para las disidencias sexogenéricas compartan sus trayectos, desafíos, formas de organización y propuestas alternativas para el encuentro.



Futbol, sudor y goce


A principios de 2021, con los efectos de la pandemia y el confinamiento a cuestas, surgió la idea jugar futbol en el corazón de un pequeño grupo de mujeres y personas disidentes en el ámbito sexual y de género. Con algunas dificultades al principio, como ocurre con muchos proyectos en común, pero unas ganas tremendas de que ese plan se pusiera en marcha, poco a poco ese sueño de encontrarse y convivir en la cancha cobró vida, animando a otras personas a entrenar y jugar. Hoy, ese deseo que en un momento se veía lejano ha tejido lazos tan fuertes que han florecido, extendiéndose y transformándose en una familia más allá de cualquier frontera y etiqueta.

A través de las voces de quienes integran estx equipx diversx, visitamos la cancha donde se rueda el balón como una invitación al goce.





Basho


Tomó mucho tiempo crear espacios libres para expresarse, amar, cuidar y hacer comunidad. Aún con muchos pendientes sobre la mesa, hoy es posible conocer a través de las miradas, las escuchas y los bailes desde la disidencia sexogenérica. Daniel Suástegui Aveleyra, AKA Basho, DJ y productor cuyo proyecto musical forma parte de la avanzada electrónica latinoamericana y ha tendido puentes entre ritmos y escenas, de forma contundente, ha apostado por agitar ideas preconcebidas y transformar cualquier lugar común en un mirador para la contemplación o en una pista para todas las corporalidades y afectos posibles.












16 visualizaciones0 comentarios